fbpx

2 comentarios en “Quieres vivir hasta los 100 años, es posible si tu quieres.”

  1. En mi opinión, una asignatura pendiente que se encuentra ausente en la mayoria de formaciones de cuidados al anciano, es el concepto de «empatía», y la puesta en practica de ésta en el trabajo diario de las cuidadoras, ésto y la «actitud» empleada en el trato directo con el anciano va a definir una vía para la calidad de vida de nuestros mayores y ello, por desgracia se objetiva ausente en demasiadas ocasiones.Un cuidador, cuando inicia un trabajo en la misma casa del anciano, hay que tener en cuenta que se mete de lleno en «El espacio» mas intimo de aquel, lo que representa su casa. Eso es muy delicado, algunos cuidadores no entienden eso, que en definitiva es un tipo de trabajo que se necesita un fondo especial, psicológico, tierno, delicado en las formas de trato. Eso no es un «trabajo mas» que da de comer, es algo que la humanidad del cuidador debe de demostrar con el tiempo. A mi, eso de las titulitis y curriculums de prefabrica se las lleva el viento, de aqui y por experiencias vividas, opino que ese trabajo deberia ser especialmente monitorizado, al menos un tiempo y quien no se esfuerce por cumplir esos preceptos, a otra cosa.
    Los ancianos son personas adultas cuya etapa fisiologica de la vida les encauza en un deterioro fruto de la edad y ello conlleva a hacerles sentir «poco útiles», como lo fueron en su dia, muchos de ellos entran en una apatia cronica, tristeza o autoestima tan herida, que la funcion del cuidador debe ser la de velar por esas necesidades psicologicas, tan necesarias para mantenerles al menos ese equilibrio que se va deteriorando dia a dia y eso se consigue con redundancia o sin ella con la citada «actitud»

    1. Buenos días Francesc, en primer lugar gracias por tu comentario, expresa perfectamente nuestra filosofía de trabajo. Tienes toda la razón y es por ello que dedicamos muchísimos esfuerzos a la hora de seleccionar el personal, buscar no solamente personas con títulos, recomendaciones, es también buscar actitudes, caracteres, compatibilidades con la familia, son muchos aspectos a tener en cuenta. Es un trabajo que no se ve pero que se siente.
      Como bien dices el cuidador se va a meter en el espacio más intimo de la familia, es muy importante el trabajo previo de selección, también el seguimiento y capacidad de actuar en caso de que la persona no funcione con esa familia.
      De nuevo gracias por tu comentario, que tengas un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Puedes enviarme un Whatssap directamente
Hola!
¿Necesitas ayuda? ¿Qué Podemos hacer por ti?